Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apoyarán a cañeros con recursos del programa “Producción para el Bienestar”

De manera directa, los productores recibirán cada uno 7 mil 300 pesos de la SADER

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 04/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un apoyo de 7 mil 300 pesos recibirán de manera directa los productores de caña luego de que este cultivo fuera elegido dentro del programa Producción para el Bienestar en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Marcelo Castro Solano, exdirigente del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba y productor del ramo, recordó que como otros apoyos que está dando el Gobierno Federal, éste lo recibirán de manera directa los cañeros.

"Es un apoyo directo por productor, no por hectárea", por lo que así tengan 20 o una, recibirán lo mismo, comentó.



Castro Solano refirió que por primera vez, un Gobierno Federal atiende a los cañeros, lo que se ve con buenos ojos, pues este sector atraviesa por una situación difícil luego de la caída del precio del dulce en el inicio del ciclo 2018-2019.

Recordó que en el 2013 se tuvo una situación similar con el precio del azúcar, por lo que en este entonces hubo una solitud de la Unión Estatal de Cañeros y el exdiputado José Yunes Zorrilla logró obtener un apoyo económico de mil 300 millones de pesos para el sector, en donde se hicieron llegar apoyos por hectárea, pero en esta ocasión es por productor y será un beneficio que recibirán de manera anual.

Agregó que los apoyos del programa “Sembrando Vida” están llegando también en un buen momento, pues los hombres del campo han resentido la situación económica que hay en el país.