Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Apoyos para gente con escasos recursos no funcionan adecuadamente

Denuncia que el DIF Municipal de Banderilla lanzó programa de lentes gratis, no obstante aún no los recibe

15/11/2011

alcalorpolitico.com

Señor director

Buenas tardes:

El motivo de este correo es para expresar mi molestia y mi decepción con respecto al DIF Municipal de Banderilla, ya que hace mas de 3 meses lanzaron una convocatoria para poder obtener lentes graduados gratis, -o al menos eso es lo que a mí me dijeron cuando fui a pedir el apoyo para ello-. El día en que acudimos me pude dar cuenta de que las instalaciones no son aptas para este tipo de servicios, al momento de llegar -que fue en el turno de la tarde-, había sólo una señorita que pareciera que estaba haciendo su servicio social, porque lo único que hacía era apuntar el nombre y si uno le preguntaba por otra cosa la respuesta era que no estaba la persona encargada y que ella no sabía.

Nos dieron una ficha y teníamos que esperar turno, cosa que no fue respetada ya que varias personas fueron por el servicio y se metieron como Juan por su casa y ni quien dijera nada, yo se que van personas que necesitan el servicio y el apoyo de estos programas pero eso no quita la educación y el respeto hacia los demás.

Cuando por fin pude pasar para que me hicieran el examen de la vista, me dijeron que en aproximadamente 15 días llamara por teléfono o que fuera a preguntar cuándo iban a entregar los lentes. Pero es a la fecha de que uno sigue llamando y salen con la misma respuesta que es: "llame la próxima semana porque no nos han dicho nada" y yo me pregunto, ¿quién les tiene que decir? el presidente, lic. Francisco Hernández, el lic. Felipe Calderón, el dr. Javier Duarte...

Espero y que de verdad esto no haya sido un engaño para poder poner que se gastaron recursos en esos lentes, que se le dieron a quien sabe quien... o como se dice que se quedaron con el dinero... por no poner otra cosa pero que muchos ya saben que es.

Pienso que los apoyos que tienen en el municipio son para eso, para apoyar a la gente que va a solicitarlos. Y más es mi molestia al ver que gente que realmente se nota que no necesita apoyo cuenta con todos los programas y otros no; por ejemplo existe gente en el programa de 70 y más que son dueñas de taxis, cuando el programa es para otro tipo de personas.

Y así podría seguir diciendo más y más ejemplos de este tipo de burlas hacia los ciudadanos que vamos a pedir algo porque en ese momento hace falta y te tratan como un limosnero o peor. Espero y ahora si la próxima vez que llame para preguntar qué pasó con los lentes me digan cuándo los dan o que siempre ya no los van a dar y que dejen de jugar al todo poderoso...

Por favor les pido poner esta queja como anónima, ya que si antes no me quieren dar el apoyo, al saber mi nombre menos lo van a hacer.