Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apremian a diputados aprobar y no modificar la Reforma Educativa

- Inaceptable, que se cambiara sólo para favorecer a la CNTE: Unión de Padres de Familia

- Afectaría gravemente el derecho de niños y jóvenes a tener una educación de calidad, afirman

Noreli Morales Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de la Unión de Padres de Familia Comité Xalapa, junto a maestros, padres de familia y representantes de organizaciones civiles, pidieron a los legisladores no quitar nada a la Reforma Educativa y no postergar más la aprobación en el Pleno.

Indicó en conferencia de prensa en un café de la capital que sería inaceptable modificar cualquier texto de lo que ya fue aprobado en las comisiones, sólo por querer cumplir con las demandas, caprichos y chantajes de un sector magisterial que vela por sus intereses políticos, dejando de lado la mejora educativa.

“Postergar o modificar la iniciativa ya aprobada en comisiones, sembraría un pésimo precedente para la democracia y afectaría gravemente el derecho de todos los mexicanos, principalmente de los niños y jóvenes de contar con una educación de calidad”, dijo.



Señaló que los padres de familia no son tomados en cuenta, acusando que en esta administración se está modificando para que se quite definitivamente la opinión de los antes mencionados o de alguna organización que pueda abonar a esta Reforma.

“La Reforma Educativa que están proponiendo, recuerden que ya se excluyeron las materias de español y matemáticas; hay una deserción escolar tremenda, porque en materia educativa no hay una motivación ni seguimiento que realmente evite la deserción”.

Comentó que actualmente los libros de texto gratuito imparten la educación sexual que deja mucho que desear para los niños de primaria y secundaria, lo que es un grave error.



“Antes los padres de familia éramos considerados; había una comisión revisadora de los libros de texto gratuito que la integraban la comisión educativa y los consejos escolares, integrados por maestros y padres de familia, pero hoy por hoy, el estado se ha vuelto monopólico”, finalizó.