Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Desde Zimpizahua

Apréndanle a Hugo Chávez

Joaqu?n Alc?ntara Hern?ndez 11/03/2013

alcalorpolitico.com

A nuestra convenenciera y cínica clase política mexicana
Antes de abordar el tema sobre el militar venezolano a quien sus malquerientes denostan y degradan; queremos decir que, aquí en México, con las excepcionales rarezas que implica la máxima que reza: ‘Toda regla tiene su excepción’, la gran mayoría de políticos no tienen ni sienten vocación real de servicio. Son contados los que dignifican esa actividad. Por lo general son unos perfectos simuladores que ejecutan muy bien su papel de ‘humildad’ cuando así les conviene buscando del voto. Ya después, conseguido el cargo y en el ejercicio de su gestión sacan a relucir el verdadero material del que están hechos, cobre.
Porque mire usted, haciendo hincapié en las honrosas excepciones respecto a políticos honorables; el pueblo de México ve estupefacto como el partido que hoy está en el poder ya quitó los candados que él mismo puso para que no tuvieran IVA los alimentos y las medicinas. Cuando eran oposición decían defender a capa y espada esa postura de mantenerlos libres del Impuesto al Valor Agregado. Ahora resulta que es ya quitaron los candados. Será un ‘lujo’ enfermarse y otro ‘lujo’ el derecho a alimentarse. ¡Hágame el refavrón cavor! Y si esto como pueblo lo permitimos, estos zánganos depredadores hijos de la chicharra pronto le pondrán IVA al aire, será un ‘lujo’ respirar… inventarán un medidor de respiraciones con tarifa por minuto. No lo dude. Porque lo único para lo que les trabaja su mezquino cerebro es para inventar impuestos.


De plano las cosas andan mal. En estos días se armó un escándalo porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación elevó a rango de delito las palabras ‘maricón’ y ‘puñal’, es decir, irá a la cárcel quien llame maricón a un homosexual y puñal al que haga el papel de su ‘marido’… tal vez en lugar de ‘puñales’ ahora haya que llamarles ‘sopla nucas’. Porque oiga usted, ¿Cuándo se ha visto que un gato se cruce con otro gato?, ¿Un elefante con otro igual? o sea, la naturaleza es sabia y estas personas no van a cambiar sus gustos torcidos por llamarles de tal o cual manera. En todo caso a muchos les haría falta una terapia de auto aceptación y listo. No pasa nada. Están en su derecho. Ni son los primeros ni serán los últimos.
Así las cosas, ¿Por qué diablos pierde entonces tiempo la Suprema Corte en esas tonteras que no generan ningún beneficio a la nadie?, el maricón o como le llamen no dejará de serlo ni el puñal dejara de sentirse ‘marido’, muy su gusto, entonces, ¿Por qué los magistrados no se abocan a desquitar sus onerosos sueldos aplicando la justicia en casos serios como el del indígena chiapaneco sentenciado a 60 años de prisión por un delito del que no hay una sola evidencia de haberlo cometido?, ¿No acaso pasó lo mismo con aquellas humildes indígenas acusadas de ‘secuestrar’ a agentes federales?... ¿Por qué diablos no se ocupan nuestras instituciones de investigar la escandalosa fortuna del actual líder petrolero?... ¿Por qué han callado el robo de Moreira en Coahuila y mantienen en silencio el robo millonario de otros estados cuyos montos son un secreto a voces? ¿Por qué siguen robando con la imparable alza del precio de la gasolina? ¿No acaso al subir el combustible sube todo impactando principalmente a los más pobres? ¿No que el petróleo es mexicano?, ¡Vaya! Que padecemos las más aberrantes arbitrariedades de nuestra convenenciera y cínica clase política mexicana.


Por esa razón debemos usar bien nuestra única arma limpiadora de basura, el voto. Y por eso mismo impulsemos sólo a jóvenes limpios, sin tacha; con vergüenza y con valores que sean garantía de ese noble apostolado del servicio público.
Bien, en lo personal Hugo Chávez Frías me caía mal. Sus arranques con tintes egocentristas nunca los digerí. Pero uno de mis nietos, ‘El Chavita’, se mete mucho a investigar en Internet. Total, me conminó a escribir este tema. Ahora me explico las multitudinarias lágrimas de su pueblo. Comprobé también el enorme carisma que poseía cuando vi la entrevista que Javier Alatorre pasó en su noticiero. Qué forma de referirse a México como una gran nación mencionando a sus próceres. Qué forma de reiterar su máximo respeto y admiración al pueblo de México. Confieso que a ese Chávez no lo había visto, incluso, cantando ‘México lindo y querido, si muero lejos de ti’...
Pero vayamos al punto, Chávez como presidente se metió durísimo a combatir la pobreza. Sus promesas las hizo realidad y logró disminuir el índice de la pobreza extrema considerablemente. Nada más mire usted, para el mes de julio de 2009 este índice se encontraba en 7%, cuando en la década de los años noventa llegó, ni más ni menos que al 42%. Con esos resultados, ¿Cómo no lo iban a querer los pobres?...


El hombre dispuesto a todo no escatimó esfuerzos y combatió con el mismo ahínco la desnutrición infantil. Ésta en niños menores de cinco años se redujo de un 7,7 % en 1990 a 2,9% en 2011, o sea, ‘pavimentó’ el camino para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio de la ONU… ¿qué le parece?...
Ya en pleno ejercicio del poder haciendo buen uso de él, Chávez logró colocar a Venezuela en el segundo país de América Latina con el mayor número de alumnos inscritos al nivel superior, con 83%, precediendo a Cuba, la cual ocupa el primer escaño con 88% de matriculación. Datos que reporta la UNESCO. ¡Sí señor!
Y no se diga hablando del gasto social que logró incrementarlo. Éste se ha aumentado de manera significativa, pasando de un 36% de los ingresos del Estado (75 millones de dólares) entre 1986 y 1998 a un 60% (468 millones de dólares) entre 1999 y 2011. Gracias a esto, Chávez imparable en su labor de dignificación de la raza humana, implementó las Misiones que han llevado médicos, educadores y trabajadores sociales a miles de comunidades pobres del país y han ofrecido importantes servicios completamente gratis, en tanto aquí, en México, el Seguro Social no tiene ni aspirinas y el popular ¡¡Uuuffff!!!... ni se diga…


Allá en Venezuela, el Índice de Desarrollo Humano (IDH) aumentó de 0,69 en 1998 a 0,84 en 2008, lo cual eleva a ese país, (del cual por cierto era nativo el Gran Gurú que radicó aquí en Zimpizahua), a ser una nación con rango de desarrollo humano medio a uno con rango alto. (El índice se mide de 0 a 1, siendo 0 los niveles más bajos en calidad de vida, y 1 lo más altos)
Y por si fuera poco, cuando el gobierno de Chávez inició en 1999, el desempleo se situaba en 14,5%, pero en 2008 se redujo en más de la mitad hasta el 6,9%. Y en 2012, el desempleo en promedio era de 6,4%... en pocas palabras los hechos por sí solos, explican el profundo sentir de su pueblo que le llora.
Para terminar, en tanto aquí no deja de subir la gasolina, Carlos Loret de Mola anuncio en vivo estando en Venezuela que allá se llena el tanque de un carro con el equivalente a $7.00 (SIETE PESOS MEXICANOS) o sea, el petróleo venezolano se usa con sentido humanitario, contrariamente al uso de los insaciables rapaces que tenemos aquí. ¡Vaya!, pues, para Hugo Rafael Chávez Frías uno más de los miles de reconocimientos, el de ésta modesta pluma coatepecana.


Ojalá pronto haya una justicia social y económica como legítimamente México la merece. Apréndanle algo a Chávez. Ahora cayó la Gordillo, ¡Enhorabuena!. Pero cuidado con el IVA a los alimentos y medicinas, porque si así fuera, vaya desde ahora una muy respetuosa y celestial mentada de madre. ¡¡Viva México señores!!! Ajuaaaaa!!!...