Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprieta hoy el calor en todo el Estado; nublados por las tardes y amaneceres

- Las temperaturas fuertes se acentuarán al amanecer de martes y miércoles con “suradas”

- Al aire caliente del sur traerá rachas de 55 kilómetros en Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos

- En el transcurso del jueves llegará un frente frío que refrescará con lluvias

Conagua Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Temperatura diurna alta a sensiblemente alta predominará en la región hasta el próximo miércoles. Se observa que durante las tardes o hacia las primeras horas de la noche en zonas montañosas pueden aumentar los nublados y existir cierta probabilidad de algunas lluvias ligeras y aisladas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Las imágenes de satélite muestran cielo despejado sobre la mayor parte de la región, asimismo las estaciones climatológicas en superficie registran esta mañana algunas nieblas en zonas costeras y viento variable con intensidad débil. Tales condiciones son provocadas por el flujo de aire marítimo tropical con ligero contenido de humedad que penetra hacia la vertiente oriental del país.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 31/MAR/2013 A 9:00 HORAS DEL 1/ABR/2013
Pocos cambios se observan en las condiciones atmosféricas regionales hasta el próximo miércoles; esto es, persistirá el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, el cual puede verse reforzado durante las madrugadas y mañanas del martes y miércoles cuando provoque eventos de “Suradas” en las zonas de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos, donde es posible se registren rachas de 55 km/h. Asimismo en estos días la temperatura diurna alcanzará valores sensiblemente altos. En zonas montañosas debido al calentamiento diurno y a la entrada de humedad, es probable se desarrollen algunas nubes por la tarde o noche que pueden favorecer alguna lluvia de tipo ligero y aislado. Se recomienda no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, vista en tonos claros y de manga larga, utilice gorra o sombrero, no desperdicie el agua y evita acciones que puedan originar incendios forestales.

Ahora se observa que un frente frío afecte a la región durante el día jueves con aumento de la probabilidad de lluvias, algunas tormentas y descenso de la temperatura diurna, así como viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h y rachas de 75 km/h en la costa, el cual se podría extender a la zona montañosa con rachas de 35 km/h. Este pendiente de la evolución de este sistema frontal.