Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobación de nueva Ley del IPE, pendiente que deja actual Legislatura

- Para esto se reunieron diputados con jubilados y pensionados

- Se espera que en el 2018 sea aprobada: Jesús Arenzano

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/12/2017

alcalorpolitico.com

Uno de los pendientes que dejan este año los legisladores locales, es la aprobación de la iniciativa de una nueva Ley de Pensiones del Estado, pues la actual no ha sido benéfica, indicó el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza.

Indicó que la iniciativa tiene que salir como resultado de las sesiones que sostuvieron con los diputados las diversas organizaciones sindicales de jubilados y pensionados, por lo que se espera que en el 2018 sea aprobada.

“La Unión Democrática de Jubilados y Pensionados contribuyó con bastantes propuestas en las sesiones. Llegamos con propuestas bien fundamentadas por escrito, donde también expresamos la experiencia que hemos tenido al paso de los años con la defensa del IPE”.



Pero dijo que no se puede echar en saco roto la petición que en su momento hicieron con respecto a que exista una comisión especial para investigar el saqueo del Instituto de Pensiones del Estado pues la Fiscalía General del Estado, no ha dado resultados de la denuncia que se interpuso contra quienes resulten responsables por el saqueo del instituto.

Finalmente, apuntó que como sector no les importa saber los nombres de quien o quienes dañaron al IPE, sino que se castigue por el desfalco al ente pensionario, de paso también se busca que la impunidad sea menor. “Nos interesa terminar con la impunidad que es la madre de la corrupción en el país”.