Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobar reforma al artículo 24 sería regresar al colonialismo en pleno Siglo XXI

- Significaría traicionar los ideales juaristas: Arturo Jaramillo

- Masones hacen llamado a senadores y diputados para no aceptarla

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

El Supremo Consejo Masónico Veracruz Zona Norte, se pronunció en contra de la reforma al artículo 24 constitucional y durante su guardia de honor, presidida por Arturo Jaramillo Palomino, hicieron un llamado a diputados, senadores y Congreso local para no aceptarla.

“Esto significaría regresar al colonialismo en pleno Siglo XXI, sería traicionar los ideales juaristas que fueron la oportuna separación entre la Iglesia y el Estado; jamás el Supremo Consejo de México, estará de acuerdo en una decisión contraria”, señaló Hermes Villanueva Medina, de Poza Rica, durante su intervención en la guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo.

Dijo que aprobar la modificación equivaldría a vendar los ojos al pueblo mexicano para dejarlo en la total oscuridad, en el universo de la ignorancia, en el mar de la pobreza y convertirlo en una Nueva Jerusalén, como en territorio michoacano.

“Donde se mantienen paisanos secuestrados por el fanatismo, esto no quiere el Supremo Consejo para México; jamás lo permitirá nuestra institución mientras exista un masón en suelo mexicano”.

Por ello, comentó que es necesario proveer de buenos maestros a las escuelas y, del mismo modo, dar herramientas a la juventud para estar informada.

Del mismo modo, denunció que México vive una economía mal planeada donde el pobre es más pobre y los ricos más ricos; por ello pidió que se detengan los aumentos a los productos de la canasta básica que afecta a millones de ciudadanos.

Por otra parte, Arturo Jaramillo expresó que actualmente hay un ala derecha conservadora, representada en el PAN; centro derecha con el PRI; pero hace falta una izquierda firme.

De tal modo que la separación de Andrés Manuel López Obrador deja a una izquierda corrompida.

“Son izquierdas burgueses que cobran del Gobierno, son corruptos y hace falta mucho. El PRD va a estar muerto otra vez”.

Finalmente, dijo que lo que le falta a este partido es dignidad, ya que se han dejado comprar. Por ello, afirmó que habrá que esperar el nacimiento de MORENA para ver de qué modo funcionará.