Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprobó Congreso estatal incluir cursos de prevención del delito y seguridad vial en escuelas

- Con ello se creará la convicción de una sociedad más segura y protegida, desde la infancia

- Se implementarán cursos, foros, programas y talleres

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 30/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de incluir en escuelas públicas cursos para fomentar la cultura de la prevención del delito, seguridad vial y protección civil, el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Educación para el Estado de Veracruz.

El fomento a la cultura de la prevención del delito resulta primordial; así como promover la seguridad vial y la protección civil mediante cursos, foros, programas y talleres sobre estas materias en los centros educativos, para crear la convicción de una sociedad más segura y protegida, que coadyuve a superar los problemas que en estos aspectos obstaculizan el desarrollo de Veracruz.

Es primordial fomentar la cultura de la prevención del delito, de la seguridad vial y de la protección civil desde las instituciones educativas del Estado, ello a través de la implementación de cursos, foros, programas y talleres de prevención del delito, de la seguridad vial y de la protección civil en los centros educativos.



Por ello, es necesario fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos, que induzcan el respeto a la legalidad y a la protección de las víctimas.

Cabe destacar que las reformas a la Ley de Educación tuvieron sustento en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, que establece que el Estado desarrollará políticas en materia de prevención social del delito con carácter integral, sobre las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales; así como programas y acciones para fomentar valores.

Además, la Ley de Protección Civil para el Estado de Veracruz señala como propósito del Sistema Estatal de Protección Civil promover la educación de la autoprotección que convoque y sume el interés de la población en general; así como su participación individual y colectiva.