Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Cabildo de Orizaba destinar 60 mdp para la obra del teleférico

El Alcalde aseguró que ya se cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/01/2013

alcalorpolitico.com

Este día en sesión de cabildo fue aprobada la inversión de 60 millones de pesos para la construcción del teleférico, misma que se efectuará este año con recursos propios. Además el presidente municipal, Hugo Chahín Maluly, aseguró que ya se cuenta con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Al respecto el alcalde, indicó que el Ayuntamiento ya posee el escrito donde el INAH avala que es viable la edificación de éste; el documento está firmado por el delegado del instituto, aseguró.

“Con eso podríamos empezar, sin embargo falta que nos llegue el documento original. Hemos sido muy respetuosos en el trienio de hacer todo derecho y en orden; podríamos haber empezado ya ayer o antier, pero no queremos hasta no tener ese documento en el escritorio”, apuntó.

Recordó que esta obra está considerada en el programa de obras de este el último año de administración, el cual contempla una estación de salida que se ubicará en la zona de poniente 3 y sur cerca del puente “Independencia”, en tanto la estación de retorno se localizará en la parte alta del “Cerro del Borrego”.

El munícipe destacó que cuatro eran las empresas interesadas en hacer esta obra, pero hasta el momento quedaron solo dos, ya que son las que se comprometieron a terminar el trabajo en menos de un año, son: Rowema de origen suizo, y Poma Lainer que es brasileña-americana.