Ayuntamiento de Veracruz comenzará con la petición de permisos ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para que en próximos meses se pueda comenzar con la obra vial en el bulevar Manuel Ávila Camacho, la cual contempla “vueltas inglesas” para los accesos a las avenidas Martí, Colón y Bolívar.
Bajo la aprobación esta tarde del cabildo de Veracruz, el director de Obras Públicas, Salvador Barbes Navarro, iniciará el proceso de petición de permisos y esperan poder comenzar con el proyecto a principios de 2017.
Barbes Navarro, explicó que dentro de las planchas de concreto que existen sobre la parte pegada al mar del bulevar Ávila Camacho, se plantea hacer “vueltas inglesas”, para que los automóviles las utilicen y se incorporen a las avenidas ya mencionadas, dejando así un flujo vehicular más efectivo para los automóviles que circulan de sur a norte.
El proyecto consiste en construir una vuelta inglesa sobre las plazas de concreto que actualmente existen sobre la playa, por lo que se requiere del permiso de la dependencia federal para que se pueda hacer una modificación en las mismas y convertirlas en pasos vehiculares.
Esta situación parte del atraso que se da cuando los conductores desean ingresar a las avenidas frente a Playa Martí, pues al ponerse en el carril izquierdo a esperar a que se ponga la flecha en verde, retrasan el tránsito vehicular de los otros carriles, causando congestionamiento vial en horas pico.