Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba Congreso del Estado llamar a Karina Menesses para asumir Alcaldía en Tlacojalpan

Se acordó que de inmediato la suplente rinda protesta de Ley ante el Cabildo de ese Municipio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

Luego del asesinato de la alcaldesa panista de Tlacojalpan, Marisol Mora Cuevas, el pleno del Congreso del Estado aprobó llamar a la suplente Karina Meneses Carvajal, para que asuma el cargo, quien hoy mismo deberá rendir protesta.

En la sesión ordinaria de hoy, durante la lectura de correspondencia, el pleno del Congreso dio entrada al oficio enviado por el ayuntamiento de Tlacojalpan, donde oficialmente informa del fallecimiento de la Alcaldesa, y remite el acta de defunción correspondiente al Poder Legislativo.

Por ello, Eduardo Andrade Sánchez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, pidió a los diputados y público presente guardar un minuto de silencio por la memoria de la Munícipe.

De ahí que por obvia resolución, el pleno del Congreso acordó que de inmediato se mande a llamar a la alcaldesa suplente, Karina Meneses Carvajal para que rinda hoy mismo la protesta de Ley ante el Cabildo de Tlacojalpan.

Cabe recordar que el pasado domingo 24 de junio, la Alcaldesa de extracción panista fue sustraída de su domicilio a la fuerza por un grupo armado y cuatro días después, es decir, el jueves 28, su cuerpo fue encontrado en un lugar cercano a Loma Bonita, Oaxaca.