Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba IVEC 12 proyectos de desarrollo cultural en la huasteca

Cada grupo tendrá acceso a recursos por hasta 25 mil pesos

De la Redacción Naranjos, Ver. 14/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Doce proyectos de desarrollo cultural de la huasteca fueron aprobados por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, con lo cual tendrán acceso a recursos por hasta 25 mil pesos cada uno, señaló Santiago Pérez Gómez.

El promotor cultural de la comunidad de Amatlán, municipio de Naranjos, refirió que para esta localidad se aprobaron dos proyectos, uno para la recuperación de la producción del pan artesanal: pemoles y chichimbré; y el otro para la adquisición de instrumentos para el taller “Amates tének”.

Detalló que los proyectos fueron aprobados tras cumplir diversos requisitos establecidos en la convocatoria “Estímulos al Desarrollo Cultural de la Huasteca de Veracruz 2021”, en los que pudieron participar 34 municipios comprendidos en la región huasteca.



Al final, el IVEC aprobó proyectos presentados por grupos culturales de Benito Juárez, Pánuco, Naranjos-Amatlán, Tantoyuca, Ixhuatlán de Madero, Tamalín, Tihuatlán, Poza Rica, Tepetzintla y Tuxpan.

En el caso de Tuxpan se aprobaron dos, uno en apoyo a la producción de artesanías, enfocado al rescate y preservación del juguete popular huasteco: muñeca artesanal Juanita; y otro para la publicación de compilaciones de literatura popular, consistente en el proyecto “Memoria bicultural sobre las aves de la huasteca veracruzana”.