Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba OPLE alianza parcial del PRI-PVEM y total del PAN-PRD para próximos comicios

- En coalición "Que resurja Veracruz", PRI impulsará a 151 candidatos y PVEM a 27

- En alianza "Contigo el cambio sigue", PAN promoverá a 142 candidatos y PRD a 70

Claudia Montero Xalapa, Ver. 16/02/2017

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aprobó la validación de las alianzas: "Contigo el cambio sigue" de PAN-PRD y "Que resurja Veracruz" de PRI-PVEM.

Por unanimidad de votos, los consejeros electorales validaron los convenios de las coaliciones total y parcial, mismas que participan en el proceso electoral municipal 2016-2017 en la entidad veracruzana.

Es así que se confirma que la alianza "Que resurja Veracruz" (PRI-PVEM), tendrá candidatos únicos en 178 municipios, de los cuales 151 provendrán del PRI y 27 de PVEM; mientras que en las 34 demarcaciones restantes cada instituto postulará sus propios candidatos.



Esto mientras que la alianza "Contigo el cambio sigue" (PAN-PRD), impulsará candidatos panistas en 142 municipios y del Sol Azteca en 70 demarcaciones.

Durante la sesión del Consejo General del OPLE, los representantes de la alianza "Que resurja Veracruz", Alejando Sánchez Báez y Sergio Gerardo Martínez, expresaron que cumplieron con todos los lineamientos que marca el Código Electoral para conformar dicha alianza.

En este sentido, destacaron que la coalición PRI-PVEM tiene el objetivo de ofrecer una oferta política renovada a los veracruzanos.



No obstante y a pesar de este discurso, los representantes de PAN-PRD ante el Consejo General del Órgano Electoral, solicitaron copias certificadas del convenio de coalición entre ambos partidos.

Fue el perredista Freddy Marcos Valor, quien en la mesa del Consejo deseó "mucha suerte" a la coalición PRI-PVEM, a lo cual el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, respondió que no necesitaban sus buenos augurios.

Luego de una larga discusión entre representantes de partidos políticos, el Consejo General del OPLE aprobó la validación de las dos alianzas que ya participan en este proceso electoral municipal.