Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueba OPLE documentación sin emblemas para comicios del 6 de junio

Incluye actas y diversas bolsas que se usan para clasificar las boletas de la jornada electoral

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, aprobó los formatos y diseños de la documentación sin emblemas validada por el Instituto Nacional Electoral (INE), para el Proceso Comicial Ordinario 2020-2021.

En sesión urgente, celebrada la noche de este martes, los integrantes del Consejo General validaron, de manera express y sin intervenciones, el acuerdo de la Comisión Permanente de Capacitación y Organización Electoral.

La documentación sin emblemas se compone del acta de electores en tránsito para, en su caso, casillas especiales; la bolsa para boletas entregadas al presidente de mesa directiva de casilla (por tipo de elección) y la bolsa para sobres con boletas sobrantes, votos válidos y votos nulos (por tipo de elección).



Además, incluye la bolsa para boletas sobrantes (por tipo de elección); la bolsa para votos válidos (por tipo de elección); la bolsa para votos nulos (por tipo de elección); la bolsa de expediente de casilla (por tipo de elección) y la bolsa de expediente, en su caso, para casilla especial (por tipo de elección).

El Reglamento de Elecciones en su artículo 150 también detalla dentro de esta documentación la bolsa para lista nominal de electores; la bolsa para actas de escrutinio y cómputo por fuera del paquete electoral y el cartel de identificación de casilla; el cartel de identificación para casilla especial, en su caso.

Adicionalmente comprende el aviso de localización de centros de recepción y traslado fijo; aviso de localización de casilla; el recibo de documentación y materiales electorales entregados al presidente de mesa directiva de casilla y el recibo de documentación y materiales electorales entregados al presidente de mesa directiva de casilla especial.



Se compone igualmente del recibo de entrega del paquete electoral al consejo distrital; la constancia de mayoría y validez de la elección y el cartel de identificación de personas que requieren atención preferencial para acceder a la casilla.