Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aprueban diputados presupuesto de 676 mdp para el Poder Legislativo en el 2016

Representa un incremento del 9% en relación con este año

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/09/2015

alcalorpolitico.com

En sesión extraordinaria y privada, los diputados aprobaron el presupuesto del próximo año para el Poder Legislativo, que asciende a los 676 millones 984 mil pesos, lo que representa un incremento del 9% con relación a los 616 millones de pesos que se ejercen este año.

Del total del presupuesto, el 57.7% se destina al rubro de servicios personales; además contempla la creación de 25 nuevas plazas, 20 para el rubro de la fiscalización y 5 para el Centro de Equidad y Derechos Humanos; se contemplan entre un millón y medio y dos millones de pesos para el pago de un laudo que aún está en juicio y el aumento del 4 por ciento al salarios de los trabajadores.

No se contempla aumento a las dietas de los diputados ni bono de marcha.

El tesorero del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaon, en conferencia de prensa al concluir la sesión, dijo que el proyecto de presupuesto será enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación para que sea revisado y en caso de que haya un recorte tendrán que hacer adecuaciones.


“Tendríamos que ajustarnos, ya que puede haber una disminución o un ajuste a nivel federal y estatal y tendremos que hacer ajustes en plazas o programas, pero no habrá incremento salarial para los diputados, ni disminución y tenemos un presupuesto más bajo a nivel nacional”.

Aunque en lo general se trata de una propuesta razonable en función a los parámetros económicos en torno a las expectativas que se tienen a nivel federal, sobre todo con el flujo de las participaciones federales.



Una vez aprobado el presupuesto antes del 5 de octubre se tendrá que remitir a la Secretaría de Finanzas y posteriormente se le presenta al titular del Poder Ejecutivo y luego regresa al Congreso del estado integrado al Presupuesto de Egresos y Ley de Ingresos del Gobierno del Estado.