Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Árabes interesados en Veracruz por ampliación portuaria: Embajador de Líbano

- Pretende un encuentro con Javier Duarte para negociar

- Afirma que hay un enorme interés de empresas a nivel mundial por el Estado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver, 30/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Líbano en México, Hicham Hamdan, admitió que existe enorme interés por parte de empresas a nivel mundial por participar en el proyecto de ampliación portuaria de Veracruz, incluyendo países Árabes.

Explicó que buscará este fin de semana establecer un encuentro o contacto con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, ya que se compromete a ser el representante de los países árabes, se tienen diez embajadores, algunos están muy interesados en hacer contacto con Veracruz, en donde ven enorme potencial para hacer negocios.

Dijo que su presencia en Veracruz este fin de semana es precisamente para establecer contactos de negocios y ver el potencial en varios rubros, porque eso es parte de su trabajo.

Es importante establecer el contacto con el Gobierno de Veracruz, porque "nosotros estamos abiertos a todos los sectores, pero tenemos conocimiento de que existe un proyecto de ampliación portuaria, en ese sentido el Embajador de los Emiratos Árabes ahí tiene una empresa internacional que juega un rol mundial en materia mundial, estaría en condiciones de colaborar".

Comentó que se dispone de tecnologías en materia portuaria con costos muy bajos y esto permitiría potenciar el desarrollo portuario de Veracruz, esto por mencionar un aspecto.

El diplomático degustó del clásico "lechero" en La Parroquia, estuvo acompañado por reconocidos empresarios del estado como Antonio Chedraui Mafud. Además, destacó que el objetivo de su visita a Veracruz es para dialogar con la comunidad libanesa y transmitir un mensaje de paz, así como de amistad al pueblo de Veracruz.

Se sorprendió de algunos inmuebles del Centro Histórico, así como del malecón el cual recorrió, por lo que el Embajador sacó su cámara inmediatamente.