Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Araceli Salcedo se reunirá con el Gobernador; pide que el encuentro no sea en Veracruz

- La madre de una joven desaparecida afirmó que a la reunión la acompañarán los padres de otros desaparecidos

- Pidió a las autoridades no politizar la desaparición de su hija, pues están cercanas las elecciones de 2016

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Araceli Salcedo, quien increpara al gobernador Javier Durante de Ochoa hace más de una semana y quien le reclamara que su hija desapareció hace tres años y las autoridades no avanzan en la investigación, aseguró a alcalorpolitico.com que sí se reunirá con el Mandatario estatal pero que la condición es que el encuentro no se realice en Veracruz.

Cabe recordar que luego del reclamo de la señora al Gobernador, justo cuando él se retiraba del teleférico junto con su familia, hecho que se difundió a nivel nacional y que fue motivo de crítica porque el Mandatario no le atendió en ese momento, durante la semana, Duarte escribió en su Twitter que se reunirá con Salcedo; sin embargo, ella pidió que se reagendara la cita.

En entrevista este mediodía en un conocido restaurante de la ciudad de Orizaba, la señora Araceli, madre de la joven desaparecida, Fernanda Rubí, destacó que sí se reunirá con Duarte: “desde el miércoles se le notificó que se reagendaría porque no teníamos el lugar adecuado ni las personas que queremos que estén presentes, como son organizaciones, colectivos tanto nacionales como internacionales, además que no queremos que sea en el estado de Veracruz”, explicó.



En este sentido, apuntó que ella junto con otros familiares de desaparecidos están buscando presentar su queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos: “el apoyo siempre lo he tenido porque pertenezco a un colectivo denominado Familias Orizaba-Córdoba y al Grupo de Enlaces Nacionales, el cual es muy grande que aglutina más de 70 colectivos; los expertos y asesores jurídicos están gestionando la nueva cita y en qué condiciones la queremos”.

Añadió que, a esta reunión con Duarte de Ochoa, llegarán también familiares de otras víctimas que desaparecieron y no han regresado; sin embargo, fue clara al pedir que el tema de su hija no lo politicen las autoridades, pues ayer el mismo fiscal, Luis Ángel Bravo, expresó que el caso de Fernanda Rubí estaría tomando tintes políticos ya que están cercanos los comicios del 2016.

“Si no hubiera increpado al Gobernador entonces ni se hubieran acordado del caso de mi hija”. Agregó que el actuar del Mandatario estatal carece de sensibilidad hacia ella, pero más grave aún hacia Fernanda Rubí y, los funcionarios de la Fiscalía se comportan de manera similar.



Destacó que el Fiscal no ha hecho lo correcto para resolver el caso de su hija, así como tampoco ha efectuado lo propio en otros casos de jóvenes desaparecidos en Veracruz: “las diligencias que se tenían que haber hecho nunca se llevaron acabo. Me da tristeza que el Fiscal dé conferencia o ruedas de prensa sobre el caso de mi hija, cuando desde el 23 de octubre no he recibido una sola llamada de él”.

Dijo que las cuatro citas que han tenido los familiares de desaparecidos con el Gobernador no han dado resultados positivos o al menos un avance en las investigaciones: “si no nos manifestamos no nos atienden y después de su atención pasa el tiempo y viene el olvido y caemos a lo mismo".