Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arbitrario el bloqueo de la carretera Xalapa-Coatepec por habitantes de Pacho Viejo: Juanelo

- El Alcalde dijo que están pidiendo 20 luminarias y la presencia del Gobernador o de José Yunes

- Justificó que por eso no se ha presentado a dialogar; funcionario de Política Regional fue corrido por los manifestantes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Coatepec, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

El alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, consideró que el bloqueo de la carretera Xalapa-Coatepec por habitantes de Pacho Viejo es una “arbitrariedad”.

Explicó que no se ha presentado ante los manifestantes porque los pobladores han pedido hablar con el Gobernador o con el senador José Yunes, pero aclaró, este miércoles habían acordado reunirse precisamente para evitar el cierre de la carretera; sin embargo, no se presentaron.

“Ayer estuvimos esperando y nunca llegaron. Los cité por las demandas que yo sabía eran unas luminarias y un bacheo donde está el Bonafont, es lo único. Lo que exigían los habitantes de Pacho era lo del puente”, indicó.

De hecho, un funcionario de la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno se presentó a dialogar con los manifestantes y negociar con ellos para retirar el bloqueo, pero fue prácticamente corrido por una de las personas.

El Alcalde reconoció que hay una afectación a los pobladores por las obras del Puente, pero advirtió que este tema es responsabilidad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura, Rogelio Hernández Madrid, informó que tampoco ellos tenían nada que hacer en el bloqueo para tratar de destrabarlo, toda vez que ayer miércoles sí se reunieron con los inconformes.