Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arde ahora Rancho Alegre, en Huayacocotla

- Desde domingo, brigadistas combaten fuego alcanzando el 20% de control

- Incendio en cerro Tepeapulco, Emiliano Zapata, por fin logró controlarse al 100%: SEDEMA

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 30/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brigadistas de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil (PC) y de Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) combaten, desde ayer domingo, un nuevo incendio de la entidad ahora en Rancho Alegre, municipio de Huiayacocotla.

A las 11.00:00 horas de este lunes, la SEDEMA confirmó dicho siniestro, en donde se reporta un 20 por ciento de control y cinco por ciento de liquidación.

En estas labores participan la Brigada Municipal de Incendios Forestales y Protección Civil Municipal.



Además, continúa activo un incendio en siete hectáreas de superficie en el Cerro Tepeapulco, en Emiliano Zapata, con un 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.

En este último atienden elementos de Comisión Nacional Forestal y Protección Civil Municipal, en un combate que se prolongó desde el pasado 22 de mayo.

La Secretaría de Protección Civil igual dio aviso de un incendio de pastizal en la carretera federal Tuxpan, a la altura de la empresa Termigas.



Las fuerzas de tarea reportan un 70% de control, sin que represente un riesgo para la población o para la empresa. En el sitio se encuentran elementos de Secretaría de Marina, SEDEMA, PC municipal y Bomberos de Tuxpan.