Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arde cisterna cargada con combustible, en Veracruz Puerto; no hay víctimas

- Siniestro se originó luego que volcara y se derramara el contenido

- Por el cierre de autopista se usaron vías alternas, lo que provocó caos vial

Javier B. García Veracruz, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


En la autopista Cardel-Veracruz, a la altura del puente de Río Medio, en la zona norte del puerto de Veracruz, un remolque tipo cisterna cargado de gasolina se incendió, levantándose grandes columnas de humo negro y fuego, generando la alerta de los cuerpos de emergencia y el cierre de la carretera en ambos sentidos. Al punto se trasladaron los elementos de Bomberos Municipales, Conurbados, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Naval y Estatal.

Esto se suscitó la tarde de este jueves en el carril con dirección al Veracruz Puerto de esta autopista, entre las agencias de camiones de carga de la empresa Mercedes Benz y la Divertiplaza.

Los reportes indicaron que un tractocamión transportaba un remolque, tipo cisterna y se volcó al desprenderse del tractor, quedando tirado en el asfalto, derramándose su contenido e incendiándose.



Las columnas de humo negro y fuego eran evidentes a varios kilómetros a la redonda. El remolque también reventó cables de alta tensión.

La circulación fue desviada y se usaron vías alternas como el kilómetro 13.5 y la carretera federal Veracruz-Xalapa, incluso por adentro de los fraccionamientos de la zona norte.

Los elementos de Bomberos Municipales y Conurbados que llegaron en apoyo de inmediato procedieron a enfriar la cisterna mientras se consumía el combustible derramado.



Parte del combustible cayó abajo del puente de Río Medio donde se vierten sus aguas negras los fraccionamiento de la zona.

El operador de la unidad se dio a la fuga luego de abandonar la cabina ante el temor que explotara. El remolque es propiedad de la empresa Cimsa SA de CV.

Luego de varios minutos de labor de los bomberos lograron controlar y sofocar el fuego. Sin embargo, la circulación quedó cerrada por completo y desviada, causándose caos vial.



La zona fue acordonada por Guardia Nacional, Policía Naval y Estatal, así como Protección Civil.

En la emergencia no hubo reporte de personas heridas o intoxicadas, solo daños materiales cuantiosos.

Cabe mencionar que el sitio del siniestro se acercaron muchos curiosos para grabar el accidente sin medir el peligro.