Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo, inconforme con el presupuesto destinado a la UV para 2011

El presidente Calderón sigue incumpliendo su compromiso de apoyar a las universidades públicas, señaló

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/12/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presupuesto de la Universidad Veracruzana en el 2011, en términos reales, será el mismo que se tuvo este año, porque el presidente Felipe Calderón sigue incumpliendo su compromiso de campaña de apoyar a las universidades públicas del país, destacó el rector de la institución, Raúl Arias Lovillo.

“Recordarán que fue aquí donde el presidente Calderón vino a comprometerse a incrementar de manera muy importante el presupuesto de las universidades públicas desde que era candidato, recuérdese que yo fui el que entrevistó a los seis candidatos en ese momento, luego ratificó esto siendo presidente, pero hasta el momento no se ha cumplido”.

“Me parece que hacen falta recursos financieros para asumir la importancia que tiene la inversión en educación superior, en ciencia y tecnología, para constituir uno de los factores claves que determinan la competitividad hoy en el mundo globalizado”

“Las expectativas del presupuesto del 2011, realmente quedaron muy por debajo de lo que se esperaba y se había establecido en la cámara de diputados, para la Universidad Veracruzana tendrá un aumento del 5 por ciento, pero si le quitamos la tasa de crecimiento de la tasa de inflación, entonces podemos decir que va quedar igual”.

Sobre la propuesta del gobernador de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz se negó a opinar porque no conoce el decreto de la misma, “espero conocer los estudios que fundamentan su creación”.

“Lo único que puedo decir de manera tajante es que la Universidad Veracruzana no solamente tiene un alto prestigio a nivel nacional sino internacional y que los proyectos que hemos venido desarrollando están orientados a consolidar a la UV como una de las más importantes instituciones de Educación Superior de América Latina, así lo demuestran los hechos y nuestro interés es seguir contribuyendo a las metas del Plan Veracruzano de Desarrollo”.

Sobre algunas inconformidades de estudiantes en torno al modelo de educación flexible, dijo que esto no representa regresar al modelo rígido, toda vez que el problema es solo la compatibilidad de horarios que no se han sabido acomodar con los profesores.

“Esto es un proceso complicado y no es de enchílame la otra, sin embargo, la Universidad Veracruzana en pionera en la transición de modelo” acotó.