Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arias Lovillo podría ser candidato a la alcadía de Xalapa; no se le cierra la puerta a nadie: PRD

Juan Vergel enfatizó que se revisaría si el Rector de la UV no pertenece a algún partido político; en particular al PRI

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/07/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, tiene buena trayectoria, podría ser un candidato del Partido de la Revolución Democrática(PRD) a la alcaldía porque el partido no cierra las puertas, pero habría que revisar si está deslindado del Partido Revolucionario Institucional(PRI) y si no está afiliado, manifestó el dirigente estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco.

En entrevista, se le cuestionó al dirigente perredista sobre las especulaciones de que Arias Lovillo podría ser candidato de la izquierda y recuperar la presidencia municipal de Xalapa a lo que respondió:

"Considero que ha hecho buena labor, habría que revisar si ya está deslindado del PRI, si se afilió al PRI, no sé si forme parte de la estructura de dirigentes del PRI, tendría que revisarse para ver si él mantiene su postura de ciudadano independiente y claro que tendría una posibilidad; si tiene una línea política con el partido en el gobierno también sería cuestión que él la revisara. Nosotros no tenemos negativa de manera alguna".

Vergel Pacheco indicó que en unos meses se definirá la convocatoria y se establecerán las reglas para quienes serán sus candidatos, "en este orden el PRD tiene toda la disposición ya establecida en sus documentos básicos para abrir sus candidaturas para que se registren como precandidatos primero y luego como candidatos ciudadanos".

En este sentido, dijo que los registrados podrían tener o no trayectoria política, pero deberán gozar de prestigio público, "que sepamos que ellos tienen la posibilidad real de ganar la elección y por supuesto apoyándose en las trayectorias, habilidades y capacidades".

-¿El partido cuenta entre sus militantes si tiene carta fuerte para la alcaldía?, se le preguntó:

-"Vamos a tener cartas, las hemos tenido, tan es así que hemos ganado con Uriel Flores, seguramente él es un candidato natural a la presidencia municipal de Xalapa, pero seguramente de aquí a que se lleve a cabo la selección de candidatos las cosas van a suceder, no tenemos casamiento con ninguno", manifestó.