Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Ariel Treviño "El Tigre", de los líderes del Cártel del Golfo, muere en balacera de Tamaulipas

- Se capturaron a cuatro personas pertenecientes al Cártel del Golfo

- Hubo daños colaterales; varias personas fueron alcanzadas por el fuego, algunas perdieron la vida

El Universal Tamaulipas 23/10/2021

alcalorpolitico.com

Ariel Treviño Peña, alias "El Tigre", una de las cabezas del Cártel del Golfo, fue abatido durante el enfrentamiento que se registró la noche del viernes, en Matamoros, Tamaulipas.

Tras la balacera que se extendió por varias zonas de Matamoros, "El Tigre" terminó muerto, también dos de sus guardaespaldas.

El Grupo de Coordinación Estatal informó además que se capturó a cuatro miembros del Cártel del Golfo, quienes eran parte de los que iniciaron la balacera.



Las autoridades lograron asegurar un vehículo con blindaje y cuatro armas largas, una de ellas calibre 50, así como varios cargadores con municiones. Durante el enfrentamiento murió una mujer víctima de una bala perdida y dos personas más resultaron heridas, se reporta que su condición es estable.

Trascendió que "El Tigre" se desempeñaba como jefe de halcones para el Cártel del Golfo, también orquestaba emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad

Este hombre era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y Estados Unidos; por su captura se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos. Se realizarán las pruebas periciales correspondientes para cotejar la identidad del sujeto abatido.

Muere funcionaria en balacera

Además, trascendió que Sonia Grimaldo, secretaria de la Comisión de Honor y Justicia del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, fue una de las víctimas colaterales de estos hechos.



Sonia Grimaldo se trasladaba por la zona hacia un evento con miembros del Sindicato al que pertenece. Tras recibir un impacto de bala, la funcionaria fue trasladada con urgencia a un hospital; no pudo mantenerse con vida.

También se reportó que dos menores ingresaron a un hospital local para ser atendidos por herida de bala. Se habla además de dos policías estatales lesionados; y hombres armados privaron de la libertad a cuatro enfermeras.

En las imágenes que se han difundido se muestra una camioneta Suburban de color gris, aparentemente blindada, con muchos impactos de bala; fuera de la unidad se puede observar al menos a cuatro sujetos abatidos.