Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Armamento de policías de Las Choapas no se ha renovado desde hace casi 15 años: Síndico

Los elementos deben comprar sus propias balas; el Regidor Primero pidió al Alcalde que se comprometa a cumplir las peticiones de los policías

Elizabeth Balderas Las Choapas, Ver. 30/01/2017

alcalorpolitico.com

El armamento con el que se desempeñaban los policías municipales de Las Choapas no ha sido renovado desde hace casi 15 años.

Así lo confirmó el síndico del Ayuntamiento choapense, Javier Bazañez, quien destacó que, aunque al inicio de la administración enviaron siete patrullas a Xalapa para ser repuestas, la administración de Javier Duarte de Ochoa nunca respondió.

“En el primer año de gobierno de esta administración municipal, nosotros dimos de baja a siete vehículos inservibles, no servían y los regresamos a la administración en aquel entonces de Duarte y jamás hubo respuesta para regresarnos esos vehículos que teníamos en comodato, hasta la fecha esos vehículos no han aterrizado. El armamento, yo cada año firmo un contrato donde Seguridad Pública nos manda el armamento que tenemos, pero no se han hecho esos cambios desde hace 12 ó 15 años”, reveló.



El Edil sostuvo que, además, los cartuchos para las armas de fuego están obsoletos e, incluso, los mismos policías tienen que comprar sus propias balas para hacer frente a la delincuencia.

Del avance de la investigación por la muerte de tres policías municipales, dijo que están al pendiente, pero reconoció que el Gobierno estatal no les permite acceder a esa información.

Por su parte, el regidor primero del Ayuntamiento choapense, Fernando Álvarez, indicó que es de suma importancia que el Alcalde se comprometa a cumplir con las peticiones hechas por los policías, mismas que aseguró, no están fuera de su facultad.



“Pido al Alcalde que asuma su responsabilidad y que le otorgue a los elementos que quedan con vida las facilidades para que cumplan con su trabajo, para que esas muertes no sean en vano. Yo no he oído el compromiso del Alcalde y le exijo que cumpla con las peticiones hechas, que les ayude a tener un salario mejor, armamento que los ayude a cumplir con su trabajo y les ayude a salvar su vida, que les dé un seguro de vida digno, para que al fallecer, sus familiares queden protegidos, porque la vida de un policía vale igual que la de todos”, finalizó.