Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquidiócesis de Xalapa peregrinó a la Basílica de Guadalupe, en CDMX

- Alrededor de 10 mil peregrinos de las 87 parroquias de la Arquidiócesis, están de visita en el importante Santuario

- Misa fue oficiada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios y concelebrada por José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la Arquidiócesis de Xalapa realizó su peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Alrededor de 10 mil peregrinos procedentes de las 87 parroquias de la Arquidiócesis, están de visita en el importante santuario mariano.

La Sagrada Eucaristía se celebró a las 10:00 de la mañana y se transmitió a través de las redes sociales de la Arquidiócesis; fue presidida por el arzobispo Hipólito Reyes Larios y concelebrada por José Rafael Palma Capetillo, obispo auxiliar.



De igual modo, se contó con la asistencia de 80 sacerdotes que acompañaron a feligreses.

La visita al Tepeyac tuvo como objetivo presentar las súplicas a la Santísima Virgen de Guadalupe.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, expuso que son muchas las cosas que los afligen como sociedad.



“Pediremos a Dios, por intercesión de María Santísima, que nos conceda vivir en paz y armonía, que dé el consuelo a las víctimas de la violencia; la salud a los enfermos; oportunidades de trabajo a todos los padres de familia; un futuro prometedor a las nuevas generaciones”.

Asimismo, señaló la importancia de pedir para que los niños crezcan en armonía y encuentren en sus hogares los valores humanos y cristianos que les permitan desarrollarse integralmente; y “que a nuestros gobernantes les dé sabiduría y prudencia para buscar el progreso por caminos de paz y de justicia”, finalizó Suazo Reyes.