Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arquitectura UV le ahorrará a Coatepec 4 mdp con Proyecto de Imagen y Movilidad Urbana

Estudiantes efectúan estudios de campo para presentar dicho proyecto: Marco Andrade

C?sar M?ndez Coatepec, Ver. 11/04/2016

alcalorpolitico.com

El Proyecto de Imagen y Movilidad Urbana de Coatepec, realizado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, significa un ahorro para el Ayuntamiento de hasta 4 millones de pesos, reconoció Marco Andrade, regidor segundo, quien al mismo tiempo dijo que una vez concluido permitirá al Ayuntamiento saber qué acciones llevar a cabo en dicho tema.

Y es que dijo que el proyecto va en marcha y los estudiantes que están por egresar de dicha licenciatura ya trabajan en algunos estudios de campo, que tienen que ver con el tema de la movilidad vial y urbana y del mismo modo los lineamientos a respetar en la imagen urbana.

“Otro de los temas que van a trabajar tiene que ver con los letreros comerciales, la paleta de colores de casas e iglesias, el catálogo de templos, sistemas constructivos tradicionales, tipos de cubiertas, entre otros”.



Abundó que el tema de movilidad urbana es muy importante para Coatepec, pues cada vez son más los autos que ingresan al municipio.

“Ahí queremos ver cómo resolver el problema del tráfico en horas pico, ver si se le puede dar más espacio al peatón en las calles del centro, porque han visto que hay más flujo de transeúntes que de vehículos; ver que los turistas puedan caminar tranquilamente”, ejemplificó.

Recordó que a pesar de que la firma del convenio no se ha realizado de manera oficial, los estudiantes ya avanzan en el proyecto, pues lo tienen que presentar al Ayuntamiento al terminó del semestre; lo que representará un ahorro de aproximadamente 4 millones de pesos.



“Pero la Facultad de Arquitectura ya está trabajando con alumnos y con los catedráticos de la Universidad Veracruzana. Ya hicieron unas encuestas y yo creo que va a ser un proyecto de los más ambiciosos, que dejará un ahorro de alrededor de 4 millones de pesos, a decir de los propios maestros, los que se estará ahorrando el Ayuntamiento”, concluyó.