Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arranca ayuntamiento de Tuxpan obra pública en colonia Hernández Ochoa

Se invertirán poco más de 3 mdp del FISM en obras, para combatir la pobreza y rezago social en la zona

Comunicado Tuxpan, Ver. 04/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el firme compromiso de combatir la pobreza y el rezago social, el gobierno municipal puso en marcha el programa de obra pública en la colonia Hernández Ochoa.

Esta tarde, el alcalde José Manuel Pozos Castro, acompañado de la síndica Beatriz Piña Vergara, regidores y regidoras, dio el segundo banderazo de inicio de obra, correspondiente a la pavimentación con concreto hidráulico de la calle 2 Norte, de la colonia Rafael Hernández Ochoa.

Aquí se invertirán poco más de 3 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal. Serán 340 metros lineales, con 2 mil 878 metros cuadrados de pavimento, que estarán beneficiando a un total de 280 habitantes.



“Por primera vez en la historia de Tuxpan, fue el pueblo el que decidió qué obras debían realizarse, pero, además, pusimos fin a la corrupción en la asignación de la obra pública”, destacó el presidente municipal.

De ahora en adelante, todas las obras se realizarán con los precios justos, con la más alta calidad y se entregarán en los plazos fijados”.

Precisó que esto es el inicio de un gran programa de obra pública que llegará hasta los rincones más apartados de nuestro municipio, porque ya es tiempo de rescatarlos del abandono y el olvido.



“La gran transformación ya está en marcha y por el bien de todos, primero los pobres”, concluyó.

Durante su intervención Nohemí Tolentino Almora, presidenta del Comité de Contraloría Social agradeció el apoyo y respaldo del alcalde de la transformación, por poner en marcha estas obras que representan el cambio verdadero para Tuxpan.

En este evento estuvieron presentes la síndica Beatriz Piña Vergara, las regidoras y regidores, Juan Gómez García, Lucero Magdalena Reséndiz, Luis Demetrio López Marín, Axel Andrés Bernal Herrera y Luciano Folgueras Pioli.

Asimismo, el director de Desarrollo Social, Jesús Carballo Serrano, el director de Obras Públicas, Pedro de Jesús Espinoza Pérez, Ana Edith Blanco Martínez, presidenta del comité del Bienestar y de Refugio Morales Hernández Consejero de la Ruta Hernández Ochoa.