Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca el combate antirrobos a transportistas, en el sureste

El procurador Amadeo Flores señaló que se coordinarán con la PFP para trabajos de inteligencia

Alfredo Santiago Hern?ndez Minatitl?n, Ver. 13/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) desarrollará trabajos de inteligencia para enfrentar las altas cifras de robos a transportistas en las carreteras del sureste del estado.

Así lo reveló el Procurador de Justicia del Estado, Amadeo Flores Espinosa, entrevistado al terminar su participación en la reunión con locatarios de los mercados de Minatitlán, dentro de las actividades del programa operativo “Minatitlán Seguro”.

Señaló que la carretera que presenta el mayor número de atracos en el sureste del país es la autopista Nuevo–Teapa La Tinaja, principalmente en el tramo Nuevo Teapa–Minatitlán y Cosoleacaque–Acayucan.

Los blancos más comunes de los delincuentes son los tráileres tipo pipa cargados con combustible, así como camiones de cargas variadas y autobuses de pasajeros, principalmente los contratados por comerciantes que viajan a la ciudad de México o al estado de Puebla a comprar mercancía.

Por este motivo la Agencia Veracruzana de Investigaciones y la Policía Federal mantendrán mayor vigilancia sobre estas zonas, además de realizar las investigaciones necesarias para identificar a los integrantes de estas bandas bien organizadas.

Es importante que las autoridades frenen a los asaltantes de transportistas en esta región, paso obligado para el trasiego de mercancías entre el centro y sureste del país, quienes anualmente pierden millones de pesos por culpa de la delincuencia.