Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Elizabeth construcción de colectores pluviales y sanitarios para el Sumidero

- Se dará fin a los problemas de inundación de hace 15 años, de la calle Higo

- La inversión total será de 1 millón 267 mil pesos, anunció la Alcaldesa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 27/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con una inversión superior al millón de pesos, el ayuntamiento de Xalapa va a dar solución a la problemática que enfrentan los vecinos de la calle Higo en el fraccionamiento Sumidero, quienes sufren de inundaciones desde hace más de 15 años, dio a conocer la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales.

Entrevistada momentos antes de dar el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de colectores pluviales y sanitarios, la Edil recordó que año con año más de 12 familias se ven afectadas por las inundaciones e incluso en el pasado mes de septiembre perdieron sus enseres domésticos.

Detalló que se realizará la construcción de dos colectores, se entubarán las aguas pluviales y se canalizarán para que no vayan a dar a las casas, que las aguas negras ahora irán a la nueva planta de tratamiento y prácticamente se desechará la que existe por inútil.

“Esto lo vamos a solucionar, se cerrarán las descargas que van a la planta de tratamiento, se cerrará la planta porque nunca ha funcionado en estos 15 años y vamos a hacer la obra de drenaje sanitario que permitirá que las descargas de estos hogares vayan a los colectores que ya tenemos edificados y se conduzcan a la planta de tratamiento”, indicó.

En ese sentido, agregó que la inversión total será de 1 millón 267 mil pesos, al tiempo que recordó que la zona en mención desde su creación presenta problemas y por lo tanto en época de lluvias lasinundaciones ylas afectaciones son severas.