Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Un panista intentó entrar con una navaja

Arranca la asamblea estatal del PAN en Orizaba en medio de la desorganización y medidas de seguridad

- Cada uno de los asistentes fueron revisados para que no se introdujeran armas

- Militares irrumpieron la sede causando expectación: sólo revisaron dos vehículos y se fueron

- El proceso de votación será con mediante el método manual no electrónico como se anunció

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 27/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Entre descontentos, mala organización, y un retraso en el horario, es como se desarrolla la Asamblea Estatal del Partido Acción Nacional, en esta ciudad: los grupos se hicieron notar, aquellos que están con Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería, así como los que portaban panfletos en contra de estos dos últimos.

Después de dos horas lograron ingresar los militantes del PAN, entre ellos los delegados numerarios al Foro Orizaba, sitio donde se efectúa la asamblea; en el lapso de tiempo en que esperaron, un vehículo con más de 15 militares se estacionó frente a este recinto, bajaron y revisaron un par de vehículos de panistas, esto tras la petición de los organizadores del evento pues presumían que algunos de los militantes del albiazul portaban armas, ya que se presentó el caso de un joven que pretendió ingresar con un arma blanca.

De ahí tuvieron que hacer largas filas para poder registrarse, así pasaron los minutos y fue hasta las 13:45 cuando inició el encuentro.

El himno nacional sonó, momentos más tarde el discurso del Presidente del Comité Directivo Estatal, Enrique Cambranis, quien agradeció por la unidad al interior del partido y la convicción que demostró el panismo en la elección pasada.

Al finalizar sus palabras, entre los militantes se escuchó una voz de mujer que gritaba “¡Un minuto de aplausos para Goyo Barradas!” expresión que fue reafirmada por un hombre “¡Sí Enrique, un minuto, pero de silencio por Goyo!”; ambos personajes era la diputada Silvia Monge y el Senador Juan Bueno Torio; y así fue todos guardaron silencio por espacio de 60 segundos.

Al concluir esta acción comenzó el proceso de la larga asamblea con la elección de los escrutadores. Se estima que esta concluya después de las ocho de la noche, toda vez que ya no se efectuará con la boleta electrónica, sino que será a través de una boleta impresa.

En este sentido, el secretario del comité directivo estatal del PAN, Herman Ortega, indicó que debido a un problema con el equipo, que tuvo la empresa encargada de la votación fue que ya no se hizo por método electrónico.

“Haremos un método manual, sí hay boletas aprobadas por el comité ejecutivo nacional o al menos por los que estaban aquí, es simple, una boleta con nombres”.

Las preguntas con respecto a que el grupo de Miguel Ángel Yunes Márquez denunció anomalías… ¿Los Yunes no vinieron a dividir a los panistas? El problema con la votación ¿no podría ser un boicot de Miguel Ángel Yunes Linares?

No me sumaré yo a una serie de rumores y descalificaciones, porque al final a los más de cien mil del estado invitamos que las denuncias que tengan, las hagan ante las instancias, porque todo aquel que no denuncia es cómplice.

Y de Yunes Linares, dijo que este es miembro adherente, pero que aún así el voto de todos pesa igual.