Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca UV Festival de la lectura 2013 “Las palabras hablan, el alma responde”

Desde hoy hasta el 15 de junio, los campus de la universidad en el sur de Veracruz se “inundarán” de literatura, arte y cultura

Fabio Avenda?o Coatzacoalcos, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) arrancó hoy en Coatzacoalcos el Festival de la lectura 2013 “Las palabras hablan, el alma responde”, que fue inaugurado por el rector Raúl Arias Lovillo, quien también entregó los nuevos títulos de la Biblioteca del Universitario.

Posteriormente se hizo la entrega del premio al cartel ganador del Festival de la lectura y más tarde se entró de lleno con las ponencias de distintos autores, destacando el diálogo que hizo a autores, autoridades educativas y comunidad universitaria el maestro Juan Villoro, analizando la importancia de la lectura en la vida del ser humano.



Se realizó también un análisis del libro “El origen de las especies” de Charles Darwin, por Porfirio Carrillo Castilla.

De igual forma, en la USBI, se llevó a cabo la conferencia “La leyenda de Quetzalcóatl y Coatzacoalcos”, por José Ángel Riquer Martínez.

Más tarde se tiene prevista la presentación del grupo Los Aguas Aguas, así como ponencias de distintos autores.



Las actividades en torno a este espacio cultural tendrán lugar en distintas sedes alternas, entre ellas la USBI de Coatzacoalcos, el Aula Magna en Minatitlán, así como en el municipio de Acayucan.

De acuerdo con el programa también se contará con la participación del reconocido escritor Felipe Garrido con la ponencia “La estética del lenguaje: una teoría del cuento corto”.



Tendrán espacio grupos de danza, obras de teatro, entre otras ofertas educativas y culturales.