Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan más obras de infraestructura educativa, en Tuxpan

Beneficiará con mejores instalaciones a cerca de 150 menores

Tuxpan, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las comunidades estudiantiles del jardín de niños “Rosaura Zapata” y de la escuela primaria “Joaquín Baranda”, serán beneficiadas con la construcción de infraestructura educativa como sanitarios, bardas perimetrales, accesos, pisos en galeras y canchas deportivas.

El alcalde Alberto Silva Ramos acudió a ambas instituciones ubicadas en la colonia Los Mangos de la comunidad de Alto Lucero, para dar inicio a los trabajos antes descritos que favorecerán a 150 alumnos, además de maestros y padres de familia.

La agenda de trabajo inició en el jardín de niños “Rosaura Zapata”, donde su directora Gabriela Vidal Martin, fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades, agradeciendo además la presencia del presidente municipal en este plantel educativo.

“Gracias alcalde Alberto Silva, por ocuparse de los niños al brindarles un espacio seguro y digno, gracias por atender nuestras peticiones que vendrán a subsanar las carencias de infraestructura educativa que teníamos”, añadió la educadora.

Acompañado de los integrantes del cabildo, del agente municipal de Alto Lucero, Raymundo Picasso Hernández y de la presidenta de la sociedad de padres de familia Yolanda Sarai Flores Regalado, el edil tuxpeño destacó que nuevamente su gobierno responde al tema más importante de la sociedad, como es la educación.

Silva Ramos enfatizó que junto al gobierno del estado que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa, este año Tuxpan es el municipio que mayores recursos le ha destinado a la educación de toda la entidad, añadiendo que para el 2013, habrá más inversión, para que los niños y jóvenes estudiantes cuenten con espacios dignos y de calidad donde puedan recibir sus clases.

Antes de dar inicio a los trabajos de construcción de sanitarios, cerca, piso en galera y cancha, que serán posibles gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Comisión Federal de Electricidad, Alberto Silva Ramos, dijo que anteriormente este jardín de niños había sido favorecido con la rehabilitación de pintura en sus aulas y del sistema hidráulico, además de la construcción de accesos al baño.

Para concluir con su visita a esta institución de nivel preescolar, la primera autoridad municipal hizo entrega de mochilas con útiles escolares a los pequeños alumnos, los cuales fueron enviados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Continuando con sus actividades, las autoridades del gobierno local y educativas, se trasladaron a las instalaciones de la primaria “Joaquín Baranda, para colocar la primera piedra para la construcción de la cerca perimetral, murete de protección, escalones de acceso y cancha deportiva.

Aquí los alumnos, maestros y padres de familia respaldaron el trabajo que ha venido realizando el alcalde Alberto Silva Ramos a favor del sector educativo tuxpeño, que les ha permitido que ahora cuenten con lugares dignos donde tomar sus clases y desempeñar sus trabajos escolares.

El director de la escuela primaria, Isaís Bermúdez Díaz, dio a conocer que en el afán de alcanzar la excelencia educativa, que ha impulsado el presidente municipal, se sentían comprometidos a redoblar sus esfuerzos, por ello, se solicitó ingresar al programa de “escuela de tiempo completo”, la cual fue aceptada por autoridades educativas, para que los alumnos tomen sus clases en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

El edil porteño aplaudió esta decisión y anunció que junto al DIF municipal, estarán respaldando este programa con la dotación de despensas y utensilios, para la instalación de una cocina comunitaria, para que junto a los padres de familia se les proporcione de manera gratuita alimentos a los alumnos.