Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arremeten contra CFE por constantes apagones en localidades de Tuxpan

- Hay hasta 3 cortes de energía por mes, aunque en la zona operan 4 termoeléctricas

- Falta de energía se prolonga hasta por 12 horas y afecta a prestadores de servicios

De la Redacción Tuxpan, Ver. 11/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Residentes de amplia zona protestan por constantes apagones a causa de la falta de mantenimiento a redes e instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló Gabriel Gómez Ruiz, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan.

En entrevista, refirió que esta situación se padece hasta tres veces cada mes, con apagones tan prolongados por más de 12 horas, como el ocurrido este lunes desde la una de la madrugada.

Añadió que esta vez se vieron afectadores los pobladores de las localidades de Tampamachoco, Barra Norte, colonia Petrolera y otros sectores aledaños, además de toda la zona de la playa, incluidos, por supuesto, prestadores de servicios como restaurantes, abundó.



Abundó que lo irónico de todo esto es que en el municipio hay una termoeléctrica en playa Barra Galindo y 3 en la zona de Chile Frío, desde donde se provee energía eléctrica al país.

Gómez Ruiz abundó que se han hecho infinidad de reportes, pero el servicio no es reestablecido oportunamente, situación que es cada vez más constante ante la falta de mantenimiento a las redes e instalaciones de la CFE.