Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba FREDEPO a Plaza Lerdo; demandan negligencia médica en Altotonga

- Denuncian la agresividad de la SSP que los detuvo en la carretera Xalapa- Banderilla para evitar que llegaran a la Plaza

- Están inconformes con el Gobierno del Estado por incumplimiento de promesas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/11/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes del Frente de Defensa Popular (FREDEPO) se manifiestan también el mediodía de este jueves en protesta por diversas promesas incumplidas del Gobierno estatal, así como por la agresividad de la Secretaría de Seguridad Pública, que los detuvo en la carretera Xalapa- Banderilla para evitar que llegaran a la Plaza Lerdo.

"La policía des-acreditada detuvo de manera arbitraria a los autobuses en el municipio de Banderilla, los que venían para acá, eso es represión a la libertad de expresión, porque venimos de manera pacífica, entonces desde allá viene caminando toda esta pobre gente", expresó un manifestante.

En entrevista, su líder, Carlos Hernández Arriaga, denunció que en el municipio de Altotonga un médico pide dinero a cambio de pláticas. Asimismo, denunciaron negligencia médica, pues una mujer llegó con trabajo de parto y la mandaron a su casa donde finalmente tuvo a su bebé.



Se quejó de que el secretario de Gobierno, Erick Lagos, no haya querido recibirlos a pesar de que han solicitado la audiencia con oficio.

Sostuvo que desde el pasado 14 de marzo tienen una minuta firmada que no se ha cumplido. Entre las peticiones se encuentra la solicitud al secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, para que el médico de la congregación "Juan Marcos", municipio de Altotonga, sea destituido.

Aseguró que dicho médico cobra a los titulares del Programa Oportunidades 120 pesos anuales, además de 10 pesos mensuales por darles pláticas de salud.



"Este sinvergüenza doctor está amenazando a la gente que si se vienen a quejar (a Xalapa) él está bien parado con las autoridades, que él puede todo y a él no lo van a destituir", señaló.

Dijo también que hay el compromiso de llevarles una caravana de salud porque la gente se está muriendo y están pasando cosas muy lamentables, tal es el caso de una mujer con labor de parto que llegó a la clínica para recibir atención médica; sin embargo, la regresaron a su casa porque le faltaba un mes de gestación, pero al llegar a su domicilio tuvo a su bebé.

Criticó al Seguro Popular pues aseguró que las farmacias no tienen medicamentos, sólo quieren "que nos afiliemos y nos atienden de mala gana".



Carlos Hernández Arriaga dijo también que la protesta era porque en la SEDESOL estatal les prometieron pisos y a la fecha no ven claro.

Por otra parte, denunciaron al exdirector de Patrimonio del Estado, Antonio Gómez Anell, de vender lotes a gente "pudiente" de manera clandestina en la reserva.

Dijo que la FREDEPO solicitó rescisiones de terrenos desde hace dos años y cuentan con sus oficios, pero ahora resulta que otros ya tienen la posesión.