Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriban antorchistas a invadir predios de la reserva El Tronconal, denuncia organizacion

- “Movimiento Ciudadano 10 de abril” lamenta que autoridades no hagan nada

- Advierten que los pobladores podrían hacer que “la sangre llegue al río”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 24/06/2013

alcalorpolitico.com

Salvador López Pérez, presidente del Movimiento Ciudadano 10 de abril, pidió a las autoridades estatales que desalojen a los antorchistas que llegaron alrededor de las 6:00 horas a invadir los cerca de 50 predios en la reserva del Tronconal

“Es parte de los grupos de choque del PRI para generar estabilidad”.

En conferencia de prensa, denunció que además se está realizando un ecocidio con el derribo de árboles, por lo que les dan 24 horas para que las autoridades actúen.



Afirmó que cuando llegaron los invasores, les dijeron que cuentan con “padrinazgos”. En ese sentido, señaló que la gente defenderá su derecho y "Si el gobierno quiere que la sangre llegue al río, que llegue".

“Que el ingeniero Buganza nos diga si va a poner orden o si va a esperar a que la gente se confronte con ella misma. Les damos 24 horas para que los desalojen, o seguramente habremos confrontado a la gente misma. No estamos peleando un terreno, sino al legalidad, si tenemos un papel que se respete”.

Agregó además que en la reserva del Tronconal están retrasando la entrega de terrenos, incluso recordó que les hicieron entrega en restitución de terrenos invadidos en 2009 y el gobierno no los ha podido entregar



Explicó que son 50 terrenos que colindan con un área verde y no hay entrega física de ellos.

“Nos dicen que ellos cuentan con el padrinazgo del gobierno. Si no hemos tomado los terrenos es para evitar confrontaciones”.

Concluyó diciendo que aportarán más de 10 mil votos al proyecto de la alcaldía del PRD.