Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arribó el Procurador a Córdoba por el asesinato del líder cañero

Mikel Rivera garantizó seguridad para las familias y el esclarecimiento del caso

Miryam Rodr?guez Hern?ndez C?rdoba, Ver. 24/07/2010

alcalorpolitico.com

Seguridad para las familias y el esclarecimiento del caso del asesinato del líder cañero de la CNPR del San Miguelito Israel Castillo Quijano, fue lo que garantizó el Procurador General de Justicia del Estado, Salvador Mikel Rivera, al arribar hoy a esta ciudad.

Mikel Rivera llegó con el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, con la finalidad de entrevistarse con el Subprocurador de Justicia, Marco Antonio Lezama y conocer pormenores de lo ocurrido ayer por la noche, cuando privaron de la vida a tres personas, entre ellos el líder cañero del ingenio San Miguelito.

Tras el encuentro que sostuvieron los funcionarios, procedieron a dar declaraciones sobre el tema, de lo cual Mikel Rivera no dio a conocer el móvil, así como indicó que se desconoce el paradero del o los responsables, lo que sí es que investigan sobre lo sucedido, qué armas se usaron y cómo ocurrieron los hechos; sin embargo no quiso revelar mayor datos.

Al concluir, aseveró que la seguridad para todos los veracruzanos está garantizada, y que los índices de violencia que se presentan en otras partes del país no se comparan con los que existen en Veracruz.

En tanto el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, indicó que la entidad veracruzana es segura, que ocupa los primeros lugares en materia de seguridad, el único problema más severo es el robo de autos y el robo hormiga, pero acentuó que las cifras no son elevadas.

El funcionario insistió que la seguridad es algo que prevalece en Veracruz, y al igual que el Procurador General de Justicia del Estado, dijo que no hay comparación entre los hechos delictivos que se presentan en el norte del país y la región veracruzana.