Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrollan a ciclista y no llega ninguna ambulancia para socorrerlo, en Tuxpan

Joven atropellado sobre la carretera a Tampico tuvo que ser trasladado a un hospital en auto particular

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a que, además de la Cruz Roja, existe el servicio de ambulancias del ayuntamiento y otras instituciones, incluso las de al menos dos grupos de socorristas voluntarios, la falta de coordinación o de operadores quedó en evidencia este miércoles.

Lo anterior, luego de que un joven integrante de un grupo de ciclistas fuera atropellado por un automóvil, tras lo cual se pidió auxilio a través de los números de emergencia, pero ninguna ambulancia acudió.

Ante ello el joven, identificado como Gerardo A.M., de 16 años, quien por suerte aparentemente sufrió lesiones menores, tuvo que ser llevado en un vehículo particular hacia algún hospital.



El grupo de ciclistas hacía un recorrido desde la comunidad Ojite Rancho Nuevo sobre la carretera federal Tuxpan-Tampico, pero tras ingresar a esta ciudad fue atropellado frente al 39 Batallón de Infantería, cabiendo mencionar que el conductor se hizo responsable de la situación, por lo que ni fue necesaria la intervención de las autoridades policiales que hicieron acto de presencia.