Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanías y comida de Atzompa llegarán a Xalapa con “Cumbre Nahua”

-Con evento buscan acercar la cultura y los productos elaborados por artesanos indígenas

-Se llevará a cabo los días 21 y 22 de octubre en el Museo Kaná 

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 16/10/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, presentó el evento cultural “La Cumbre Nahua” y el concierto de “Camerata Porteña”, que serán los días 21 y 22 de octubre en el Museo Kaná y la Sala Tlaqná de la Capital, respectivamente.

Detalló que tiene por finalidad acercar la cultura y los productos elaborados por artesanos indígenas de la región de Soledad Atzompa.

“La gente que no tiene oportunidad de ir hacia esa región y conocer sobre estas costumbres y tradiciones, esto nos ayuda a enaltecer la esencia cultural que tiene Veracruz. Para nosotros es muy importante apoyar todos los segmentos sociales, culturales y turísticos, por eso que llevaremos a cabo esta actividad el fin de semana”, dijo.

En ese sentido, señaló que este evento contará con la participación de 80 expositores que ofrecerán diversas actividades como la venta de artesanías, talleres, danzas, música, exposición gastronómica, pasarelas y la presentación de juegos tradicionales de pueblos originarios.

Por su parte, el director de Orquesta, Marcelo Rodríguez, informó que el concierto de “Camerata Porteña”, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y se presentará en la Sala Tlaqná el día 21 de octubre a las 19:00 horas.

Finalmente, Martínez Olvera recordó que estas actividades formarán parte del “Festival Internacional Xalapa y su Cultural” y su acceso será totalmente gratuito para el público en general.