El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el empresario Arturo Castagné Couturier “está metido” en el caso de la Torre Centro de la ciudad de Veracruz, obra que asegura se construyó mediante influyentismo y corrupción.
“¿Se acuerdan que había un señor que sacaba escrituras de Rocío Nahle cuando la campaña? Pues está metido en esto. Todo se sabe, ¡qué barbaridad! Aquí las cosas se saben antes de que sucedan, y no hay… Ah, pues ahí está, ahí está el Puerto”, dijo el titular del Ejecutivo federal durante su conferencia mañanera de este martes, sin mencionarlo por su nombre pero en clara referencia al empresario.
El Presidente reiteró que la Torre Centro es un “adefesio” que se construyó con el contubernio del Ayuntamiento, autoridades estatales, federales y jueces.
“Este es el adefesio, toda esa parte de arriba es ilegal, pero ahí intervinieron autoridades municipales, estatales, federales, jueces, puro influyentismo. Imagínense, el faro, donde estuvo el presidente Carranza, desde ahí se firmaron las leyes agrarias del 6 de enero de 1915 y atrás… Es decir, enfrente, el malecón. ¡Cómo se atrevieron!”.
Asimismo, volvió a comentar que “hay que descopetar ahí, porque se les pasó la mano”.
Visitará Veracruz
Por otra parte, López Obrador informó que visitará la ciudad de Veracruz a inicios de septiembre para inaugurar 2 museos dedicados a Benito Juárez García.
“A principios de septiembre, vamos a inaugurar dos espacios dedicados al presidente Juárez, que vivió en Veracruz y que desde ahí expidió las leyes de Reforma. Y no había nada, como que se quería ocultar este hecho histórico, y ahora tenemos ya terminados dos espacios: uno, para exponer todo lo que fueron las leyes de Reforma; y otro, que es un recinto, es la casa donde él vivió, en el centro de Veracruz”.