Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo compartió con fieles el lavatorio con sus hermanos católicos, en Catedral

Hipólito Reyes invitó a hombres y mujeres a participar en el ritual del Jueves Santo

Sarah Landa Xalapa, Ver. 18/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, ofició este Jueves Santo en la Catedral Metropolitana, la misa eucarística para conmemorar la Última Cena de Jesucristo con los apóstoles y el Lavatorio de los pies, “que representan el sacramento del sacerdocio y la eucaristía”.

Durante la ceremonia, incluso invitó a los feligreses asistentes, hombres y mujeres, a lavar los pies de sus hermanos, algo que no ha estado en la tradición católica pero que el Arzobispo quiso compartirlo.

El mensaje hizo que varios de los asistentes, se formaran para ser parte del ritual religioso.



Reyes Larios recordó que a partir de ahora y hasta la madrugada del domingo, los católicos pasarán al periodo del Triduo Pascual para celebrar los misterios de la redención, la pasión, la muerte y resurrección de Jesús.

Resaltó que como el hijo de Dios que hizo su servicio siempre a todos sus discípulos especialmente a los enfermos, a los sufrientes y a todos los que le pedían un favor, lo hizo para que todos sigamos siendo servidores de Dios y de nuestros hermanos.

"Si el Señor y Maestro les había lavado los pies, entonces ellos también se deberían lavar los unos a los a otros”, dijo.



En ese sentido, hizo un llamado para que no se olviden que se está en la Semana Mayor todo el año y debe darse a través de la oración, la contemplación y la vida en familia para que uno se acrecente con Dios, “el creador”.