Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa advierte por los “falsos líderes populistas”

Ofrecen soluciones inmediatas, fáciles y engañosas, dice Jorge Carlos Patrón Wong

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 04/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, advirtió por los “falsos líderes populistas” que ofrecen “soluciones inmediatas, fáciles y engañosas”.

“San Lucas nos presenta a Jesús caminando a Jerusalén con una gran muchedumbre y cuando uno tiene toda esa muchedumbre, contrarío a lo que hacen falsos líderes populistas, en vez de seguir haciendo milagros u ofrecer soluciones inmediatas, fáciles y engañosas, cuentos, programas y hacerles el bien a la gente que necesita alguna certeza, ofrecen cosas que son mentiras”, dijo durante la homilia de este domingo.

Aclaró que Jesús no teme no ser popular, pues es esclavo del populismo: “él es la verdad, comunica la verdad y entra al corazón como la verdad”.

Ante los feligreses presentes, el Arzobispo refirió que para ser discípulo Jesús, hay que anteponerlo a todo.

“Si tú no prefieres a Jesús antes de tu papa, tú mamá, tú profesión, antes de tus proyectos personales, comunidad material no puedes ser discípulo”.

Así mismo, señaló que cuando un niño prefiere ir a catecismo en lugar de ir a juzgar con mis amigos, ese niño está diciendo “yo prefiero a Jesús”. Lo mismo las familias cuando se van de viaje y es domingo pero se preguntan a dónde ir a vivir la eucaristía, esas familias dicen “yo prefiero a Jesús”.