Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa exhorta a defender el modelo de familia cristiana

Recuerda que los padres deben respetar las decisiones de los hijos, sobre todo cuando se trata de elegir carrera o pareja

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 30/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Nosotros sí tenemos que defender el modelo de familia cristiana, lo que ya es el plan de Dios; el hombre está hecho para la mujer y la mujer para el varón. Ahí sí hay fecundidad”, señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Durante la celebración religiosa dominical, el Arzobispo señaló que este día, la Iglesia católica celebra la festividad de la Sagrada Familia. Mencionó que la familia cristiana, según el plan de Dios debe mantener amor, respeto, dulzura, paciencia, alegría. Además de estar conformada por el papa, la mamá y los hijos, incluso después se hacen más grandes con la llegada de los nietos.

No obstante, refirió que hay quienes quieren imponer otro modelo de familia, con las uniones del mismo sexo.

“Ahora nos están queriendo poner otro modelo de familia, nos dicen que dos hombres pueden vivir juntos como pareja; es una familia muy distinta porque no tiene las características propias del plan de Dios y cuando dos damas dicen también que ellas hacen su familia. Cuando esto viene legitimado por las leyes porque en varios países ya está legitimado, más aún pueden adoptar. Como ellos no pueden producir entonces tienen que adoptar.

Destacó que los fieles pertenecen primero a la familia humana cuando nacen; posteriormente a la familia divina, con el Bautismo donde se hacen hijos de Dios.

“Claro que los que son casados pasan a ser familia de sus suegros, a veces se entienden bien, pero a veces como que cuesta trabajo. Por lo que he visto algunas veces jala mucho la familia del esposo, y otras la de la esposa”.

De ahí que exhortó a la gente a conservar siempre los valores de unidad, respeto y amor en el seno familiar.

Además, resaltó que cada uno es libre de elegir su destino, sobre todo cuando los niños crecen y quieren decidir qué estudiar o con quién casarse.

“Tienen que obedecer lo que Dios les haya sembrado en su corazón. Que Dios nos haga muy libres en todo lo que realizamos y nos haga ser obedientes con las autoridades y principalmente con Dios nuestro padre", concluyó.