Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa invita a los papás a ser un buen ejemplo

Felicita a los padres en su día; reconoció su esfuerzo y los estimula a estar siempre en la gracia de Dios

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que cuando una persona que es pecadora y se arrepiente, generalmente acude al sacramento de la confesión. Sin embargo hay dos tipos, quienes llegan arrepentidas sintiéndose indignas, pero saben que Jesús las ama y confían en su perdón, así como aquellas cuya actitud les hace pensar que son buenas y no se sienten pecadoras.

“A veces pensamos que nosotros somos cumplidores y que son los otros los que se portan mal. Lo que nos hace falta es tener fe. El perdón viene de Dios a través del sacerdote y cuando empezamos a poner pretextos para no confesarnos, quiere decir que nuestra fe no es muy grande o que no llega a ser ni siquiera como un grano de mostaza y le pedimos a Dios que reconozcamos nuestra debilidad, que somos pecadores”.

El Arzobispo comentó que en ese caso se le facilita la labor a Dios y es cuando su gracia hace que la gente llegue muy lejos. Por ello recomendó a los fieles encomendarse diariamente a Jesucristo.



Por otra parte, reconoció el esfuerzo de los padres de familia, que hoy celebran su día. Dijo que en ocasiones son los papás, quienes menos se acercan a la Iglesia; sin embargo, hay quienes sí buscan estar en gracia de Dios.

“De esta forma dan un buen ejemplo a sus hijos, reconocen sus errores, que son pecadores, que acuden a Dios para pedir perdón y a su familia cuando la riegan, esto lo esperamos todos nosotros”.

Finalmente, afirmó que en la vida todo lo que va siempre regresa, por ello el exhorto para dar testimonio de amor y responsabilidad tanto en la familia como con el prójimo.