Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa lamenta asesinato de Mixtla de Altamirano

“Pedimos por ella y por sus familiares y toda esta querida población”, dijo Hipólito Reyes tras homicidio de Maricela Vallejo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó los hechos de inseguridad en la región montañosa de la sierra de Zongolica, donde el pasado miércoles fue asesinada la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo, por lo que pidió oraciones por sus familiares y por toda la población.

“Mandamos un saludo muy especial a Mixtla de Altamirano, donde hace poco asesinaron a la Alcaldesa de ese lugar, muy joven y muy competente, pedimos por ella y por sus familiares y toda esta querida población”, enfatizó.

De igual forma, extendió las oraciones para todas las personas pertenecientes a los municipios de Yanga, Cuitláhuac, Veracruz Puerto, Coscomatepec, Huatusco, y muchos otros.



Por otra parte, el Arzobispo explicó que a este domingo se le conoce como Domingo de la Misericordia, siendo el Papa Juan Pablo II quien le dio este nombre, el cual se celebra cada segundo domingo de Pascua desde el año 2000, además es un día en el que se tiene especialmente presente la misericordia de Cristo con los hombres.

En otro orden de ideas, mencionó el significado del sacramento de la reconciliación o sacramento de la confesión, ya que gracias a este, a todos se les perdonan los pecados.

“Cada vez que paso por ahí y veo las filas de los que están a la espera de confesarse con los sacerdotes, yo los saludo y les digo, saludo a todos los pecadores y como decía San Pablo, de los cuales yo soy el primero; entonces ahí tenemos siempre la fila de los pecadores que reciben el perdón”.



Comentó que todo aquel que toma en serio el evangelio de Jesús, siempre será perseguido, esto, de acuerdo a la palabra de Dios.

“Yo estoy desterrado por haber anunciado la palabra de Dios y por haber dado testimonio de Jesucristo, o sea que lo desterraron por predicar la palabra en nombre de Jesús, entonces, no nos extrañemos de que siempre todos los creyentes en cristo seamos presionados”, finalizó.