Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa pide orar por un buen nuevo ciclo escolar

“Que sea realmente formativo y educativo, con los grandes valores que los mexicanos hemos heredado de nuestros abuelos”: Carlos Patrón Wong

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 20/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical en la que pidió a los presentes orar por la educación en el país, con motivo del próximo inicio del ciclo escolar.

“Vamos a ofrecer esta misa de manera muy especial por la educación en México, por nuestras familias, por nuestras escuelas. Pedirle al señor que el nuevo ciclo escolar que está por iniciar sea realmente formativo, educativo en los grandes valores que los mexicanos hemos heredado de nuestros abuelos y bisabuelos y que es necesario, urgente vivir y transmitir a las nuevas generaciones”.

Razón por la que pidió a los presentes rezar por la vocación de los docentes mexicanos, como también por los niños, adolescentes y jóvenes que en los próximos días continuarán con su formación académica.



“Un camino como cada año que deseamos que sea de acuerdo a aquello que ellos necesitan como personas, como seres humanos, como cristianos. Como personas que quieren integrar en su vida todos los valores humanos, todos los valores de fe y todos los valores patrios, cívicos para ser buenos ciudadanos mexicanos”, dijo.

Asimismo, instó a pedir por la Universidad Pontífice de México, pues dijo que todos los mexicanos la sostienen y es donde se forman y estudian los sacerdotes y algunos seminaristas.

Por otro lado, Patrón Wong refirió que en todo México la iglesia se une este día para orar por la paz de México.



“Nos reunimos todas las diócesis de México a orar por la paz y este domingo en especial nos unimos a orar para que nos eduquemos en la paz, nos formemos en la paz, que nuestras familias, nuestras escuelas en todos los organismos sociales nos formemos para la unidad, la reconciliación, la amistad, el diálogo”.