El arzobispo de la Catedral Metropolitana de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, ofició la misa dominical en la que pidió a los presentes unirse en oración con el Papa Francisco para pedir por los venezolanos.
“Todos los obispos de América Latina ofrecemos la eucaristía por Venezuela, nuestros hermanos de Venezuela. Pidiéndole al señor que la situación tan difícil que se está viviendo en Venezuela sea resuelta por caminos de verdadera democracia, de verdad y también de modo pacífico”, comentó.
En este sentido, señaló que se deben de unir para orar por este momento tan importante en la historia de aquel país.
Cabe recordar que en días pasados gran parte de la población en Venezuela se ha opuesto ante los resultados de las elecciones en donde se posicionó nuevamente a Nicolás Maduro como presidente. Lo cual ha desatado protestas y violencia, así como muertes y lesionados al ser reprimidos por fuerzas del régimen.
Por otro lado, el Arzobispo ofreció la eucaristía dominical a los sacerdotes con motivo de la celebración del 4 de agosto de la iglesia universal, la fiesta de San Juan María Vianney “El Cura de Ars”.
“Vamos a orar por nuestros párrocos, por nuestros sacerdotes de toda la iglesia, de la Arquidiócesis de Xalapa también. Y por supuesto de manera muy especial aquí en Catedral oramos y agradecemos al señor la vida y el ministerio del padre José Ignacio y del padre Rafael. Tenemos en cuenta hoy a todos nuestros sacerdotes y esto nos lleva a ofrecer la misa también por las vocaciones sacerdotales y de la vida consagrada”, finalizó.