Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltantes deslindan a Cajera de Santander del polémico robo; les ayudó falso cliente

- Ante Juez, Ángel de Jesús “N” y Javier “N” explicaron que introdujeron vigía al banco para espiar a clientes

- Ambos fueron detenidos por otro asalto en el que robaron 500 mil pesos

Javier B. García Veracruz, Ver. 17/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos sujetos detenidos por asaltar a cuentahabientes en la zona de Veracruz-Boca del Río, deslindaron a la ahora famosa cajera de un banco Santander de participar en el asalto en el cual un hombre fue despojado de 76 mil pesos en días pasados.

Este caso, cabe recordar, se viralizó en redes sociales debido a que el hombre asaltado difundió un video en el que encara a la cajera luego de haber sido víctima del robo.

Y es que de acuerdo al cuentahabiente, la trabajadora del banco estuvo coludida con los ladrones, pues sólo ella sabía del dinero que retiró y además se ausentó durante unos minutos durante la transacción.

No obstante, ahora los jóvenes, Ángel de Jesús “N”, de 23 años de edad y Javier “N”, de 20 años de edad, aprehendidos por asaltar a otro cuentahabiente, declararon mediante su abogado en audiencia que usaron a un vigía que se hacía pasar por cliente.

Explicaron que dicho vigía escuchó sobre los movimientos y al retirar el dinero de la ventanilla, dio aviso a sus cómplices.

Estos mandaron un taxi conducido por otro integrante de la banda, quien lo llevó por la ruta más larga para dar tiempo a los demás delincuentes de su organización, de quitarle el dinero a la víctima amenazándole con arma de fuego.

Cabe señalar que tras los señalamientos en su contra y la difusión de su imagen por Internet, la cajera de Santander denunció por amenazas al hombre que la grabó.

Tuvieron que reaprehender a asaltantes

Cabe destacar que Ángel de Jesús “N” y Javier “N” ya habían sido detenidos por narcomenudeo, pero quedaron el libertad por falta de elementos en su contra.

No obstante, a su salida del “Penalito” de la ciudad de Veracruz, les ejecutaron nuevamente una orden de captura, ahora por robo cuentahabientes y tras la denuncia presentada por los agraviados Luis “N” y Carlos “N”, siendo ahora presentados ante el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XVII Distrito Judicial en Veracruz por el delito de robo agravado.

Según se informó, a una de las víctimas la siguieron tras salir del banco Santander pero al enterarse que sacaría más dinero también le siguieron a la sucursal bancaria Banregio. Ya cuando el usuario iba rumbo a su casa, lo despojaron de 500 mil pesos en efectivo.

Al confirmar su captura en comunicado, la Fiscalía de Veracruz detalló que “se presume que los ahora detenidos cuentan con apoyo de diferentes personas que se filtran dentro de las sucursales bancarias, mismos que son los que dan la información de quién retira medianas o grandes cantidades de dinero”.

Los dos, señalan las autoridades, fueron detenidos a las denuncias realizadas por los afectados. Dentro del Proceso Penal 05/2020, ambos quedaron a disposición de la autoridad judicial, misma que definirá su situación jurídica en próximos días.