Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asaltos en la carretera México-Veracruz han disminuido por acciones de la PF: CANACAR

En el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, considerado el más peligroso, se registraban 4 asaltos al mes, ahora se registra sólo uno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este año hay una disminución importante de robos en la autopista México-Veracruz, tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, pues en 2012 se llegaban a registrar hasta cuatro por mes, ahora máximo uno, indicó el gerente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (CANACAR) en la región, José Arroyo.

Dijo que este comportamiento en gran medida se debe a que la Policía Federal (PF) está haciendo mejor y coordinadamente su trabajo, “en este año se han disminuidos los asaltos, esto se debe al trabajo que se ha hecho en coordinación con la Policía Federal. Nosotros cada mes tenemos dos reuniones con esta corporación; una en Veracruz y otra en la región”.

En estos encuentros comentó que exponen qué está pasando en las carreteras, cuáles son los puntos críticos, entonces los elementos de la PF refuerzan los sitios donde es más propicio un asalto para los transportistas.



Y es que resaltó que la zona más peligrosa de la región era el tramo Ciudad Mendoza-Esperanza, incluso indicó que había una parte a la altura de la zona conocida como “La Estancia”, en donde por un retorno los malhechores regresaban luego de haber cometido el asalto.

“La policía esperaba que pasaran por Esperanza pero no llegaban nunca ahí. Ese retorno no se cerró, pero sí se vigila y ya no es fácilmente que huyan o que asalten”.

Agregó que en el pasado año las cifras eran de tres o cuatro por mes,

ahora máximo se reporta uno, por ello comentó que seguirán trabajando con las corporaciones policiales municipales y la federal.