Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asbesto de Rusia, abandonado en central de abastos de Veracruz, está sellado: PC

- APIVER, Protección Civil municipal y Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, se deslindan por ser un tema federal

- PROFEPA ha dado seguimiento y clausurará bodega

- La inconformidad trascendió por conflicto entre particulares propietarios de bodegas de la misma central

Raymundo Z??iga Veracruz, Ver. 13/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de la revelación de la existencia de más de 800 toneladas de asbesto ubicadas en una bodega de la central de abastos de este puerto de Veracruz, trascendió que la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA) procedería a la clausura del lugar, pero el material no se encuentra expuesto al aire libre.

La Dirección de Protección Civil de Veracruz, junto con la Administración Portuaria Integral (APIVER), además de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente, consultados por alcalorpolitico.com, se deslindaron del caso, por ser un tema de carácter federal, pero explicaron que dicha autoridad sí estaba dando seguimiento a ese caso.

De acuerdo a una fuente del ayuntamiento de Veracruz, se aclaró que esta sustancia tóxica jamás estuvo expuesta al aire libre, como se dio a conocer a través de un medio de comunicación, y que pusiera en riesgo a los vecinos de ese lugar.

La inconformidad provino de un conflicto entre particulares propietarios de bodegas en la misma central.

También explicaron que dicha sustancia bien manejada no tiene por qué representar un peligro.

Trascendió que ese material tóxico -importado por un particular- proviene de Rusia y se utiliza para la fabricación de materiales de construcción como láminas, tejas, tubería y tinacos.