Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asegura Alcalde que invertirán 8 mdp para drenaje en localidad de Omealca

Proyecto para Bajo Grande fue avalado por Gobernador: Pedro Montalvo

Benito Juárez Ramírez Omealca, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, autorizó un proyecto de drenaje de 8 millones de pesos para la localidad de Bajo Grande, que permitirá ir de la mano con el rescate de la cuenca del río Blanco, anunció el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo.

Destacó que él al tener los proyectos, la validaciones y los permiso de descarga, podrán concursar a los fondos federales y estatales.

El alcalde informó que además presentó al Gobernador proyectos de otras tres obras de este tipo para las localidades de Paso Real, Paso Carrillo y la ampliación de agua en la cabecera municipal.



Expuso que dando seguimiento a su gestión, hizo ya cita con el director de la CONAGUA, donde espera lo reciba mañana viernes o el próximo lunes, donde buscará la mezcla de los fondos federales y municipales y así ejercer ésta y las tres obras ya mencionadas.

Consideró que si se realizan estas obras, será de trascendental importancia para el rescate de la Cuenca del Río Blanco, que está “herido de muerte” ante las descargas que se realizan no sólo de Omeaca, sino de empresas ubicadas en la zona alta, donde también ya trabajan para el rescate de este afluente tan importante en esta región cañera.